lunes, 29 de junio de 2009

Seccion de Diseño /Zona N/ Listin Diario

EL CONTENEDOR.Una nueva alternativa espacial
texto: German Castro
Fotografia: Fuente externa



Lo que conocemos como contenedor no es más que una caja metálica diseñada para transportar cargas de todo tipo en vías marítimas y terrestres. El uso inicial para el cual fue concebida esta estructura de grandes dimensiones a dado hoy día un giro de 360 grados, convirtiéndose en una de las alternativas más factibles al momento de crear un espacio por su fácil intervención y bajo costo.

Oficinas, bibliotecas, tiendas, casa móviles y fijas son solo algunas de las nuevas funciones que se le asignan al furgón o contenedor el cual además de su versatilidad de usos por ser apilable y resistente puede ser transportado y colado de una amplia variedad de formas, según la necesidad espacial requerida.


Refuncionalización es el término más apropiado que se puede aplicar a esta innovadora modalidad constructiva, en la que un medio de almacenaje poco atractivo puede llegar a convertirse en un habitad donde lo práctico se adhiere a lo moderno, resultando de esta unión áreas con un uso racional de las dimensiones.

Ecofriendly
La implementación del contenedor como espacio habitable se suma a una serie de formas y actividades de bajo impacto ambiental con la que se quiere crear una nueva cultura en defensa de la conservación del planeta. Utilizar contenedores como áreas de estar es sinónimo de reciclaje, ya que se le da una nueva y mejorada vida útil a los mismos.

En el contexto
Debido a la sobrepoblación que va en aumento las viviendas y espacios comerciales se verán cada vez más impulsados a reducir el espacio y crecer en altura, por lo que el uso de contendores es sin duda alguna una opción viable a las nuevas ciudades.