miércoles, 11 de noviembre de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

Zona N. Listin Diario/ Diseño / Lego power











LEGO POWER
´´Bloques multifuncionales´´
Texto: German Castro / Fotografia: fuente externa


´´LEGO´´ es un nombre conocido mundialmente correspondiente a la compañía de origen Danés que propulsó el uso de bloques plásticos interconectables como modalidad de ensamblaje en juegos para niños. A partir de 1949 la fabricación masiva de estas piezas han acaparado la atención de los amantes del color y las formas, siendo usados en la realización de piezas que van de lo común a los modelos más complejos y dimensionados.

Campañas publicitarias, esculturas, maquetas a escala de edificaciones, incluso diseño de cocinas y mobiliarios tienen como elemento principal estos coloridos bloques que han trascendido su uso original para convertirse en un elemento de moda, que parece cautivar cada vez a un número mayor de público.

Antes solo se podían conseguir en almacenes y jugueterías, en la actualidad la franquicia tiene cuatro parques temáticos, en Estados Unidos y Europa llamados ´´Legoland´´, donde todo, absolutamente todo está fabricado con estos bloques, Todo esto sin mencionar empresas fabricantes de equipos electrónicos que usan esta imagen para comercializar sus productos llevando al mercado ediciones especiales que alcanzan grandes ventas.

La marca sigue creciendo y con ella el ingenio de miles de fanáticos que han convertido este sencillo juego de niños en un estilo de vida, donde todo es posible y el único límite es la imaginación.