jueves, 20 de mayo de 2010

Zona N. Listin Diario/ Diseño / Shabby Chic.












Shabby Chic.
´´Un estilo de escencia femenina´´

Texto: German Castro . Diseñador de interiores
Fotografía: Fuente externa

Inspirado en las antiguas casas de campo inglesas, este estilo es tal vez carente de historia documentada, sin embargo por tener como principal intención el uso de antigüedades y mobiliarios de segunda mano, logra convertir los espacios es cajas de recuerdos, donde lo bello es atemporal.

Shabby (desgastado) Chic, sinónimo de elegancia, no se rige por tendencias de actualidad, es sencillamente una hermosa manifestación de lo sutil y lo acogedor. Conocerlo es trasladarnos a la casa de la abuela donde cada pieza está perfectamente colocada y cada elemento tiene su razón de ser.

Iluminación: estas estancias suelen ser gozar de una privilegiada iluminación natural, apoyada por lámparas antiguas tipo araña/chandelier o de pantallas tapizadas con estampados diversos.

Uso del color: rosa, verde, azul en tonalidades pastel teniendo el color blanco como base las paredes y muebles con técnicas patinadas o avejentadas por el tiempo.

Las flores: de diferentes tipos, colores y tamaños las flores se hacen presente en casi todos los estampados y tapices, de igual forma en estado natural para complementar los espacios.

Mobiliario: las palabras ‘’reciclar’’ o ‘’segunda mano’’ son la clave del estilo, utilizar piezas y complementos antiguos es sin duda alguna el detalle que no debe faltar en un diseño de este tipo.
Lo que muchos llamaban espacios de poca inversión, hoy se convierte en un movimiento artístico de gran popularidad, usado incluso en casas presidenciales de todo el mundo. En lo shabby ningún elemento es huérfano, todo tiene su función, belleza e historia.