lunes, 28 de junio de 2010

Zona N. Listin Diario/ Diseño /Casa Son Vida










CASA SON VIDA
´´Extroversión Arquitectonica´´
Texto: German Castro/ Diseñador de Interiores
Fotgrafía: Fuente externa


Bajo una marcada influencia de lo kitsch y contemporáneo, la Casa Son Vida, está diseñada para jugar con los sentidos, envolviendo pretenciosamente a todo espectador en lo surreal e inesperado.

Bordeada por las aguas del mediterráneo, en la isla de Mallorca, España, se encuentra este espectacular chalet de 8.500 metros cuadrados, que data de los años 60´s. Tras haber sido remodelada en varias ocasiones, la obra es el resultado de una cooperación grupal por parte de Marcel Wanders y Tec Arquitecture, quienes lograron interpretar en una sola edificación, la etapa prehistórica (representada en los accesos), junto a varias historias animadas, evidentes en las ilustraciones exteriores.

La distribución interior nos revela un ´´caos ordenado´´ donde cada pieza está perfectamente colocada, más sin embargo no se rige por ningún patrón establecido. La monocromía de los colores hace contraste con los acentos llamativos en la selección de mobiliario y complementos, a su vez cada espacio es resaltado por la combinación de luz tanto natural como artificial.

La integración de la residencia al entorno, parece representar un oasis fantástico, de formas contrastadas y carácter extrovertido, cuyo fin principal es sin duda alguna, dejar atónitos a todos sus visitantes. Es el primero de seis proyectos similares que se han de realizar en distintas partes del mundo, y actualmente no es habitada y se encuentra en venta.

Conociendo el estilo:

Se podría sintetizar el ´´kitsch´´, no como un estilo definido, sino más bien como el resultado de diferentes inspiraciones. En su carácter arquitectónico, hace alusión a la década de los 50´s, donde ciertos arquitectos como el caso de Frank Lloyd Wright, crea obras con excesiva presencia de las formas circulares y elementos sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario