sábado, 9 de mayo de 2009

DISEÑO. Zona N. Listin Diario






Texto: German Castro Jiménez
Fotografía: Fuente Externa

Decoración Retrospectiva
Estilos pasados se imponen en la actualidad

DINAMICA, de esta forma se puede definir la tendencia de decoración que marcó precedente en la década de 1970, un estilo que conjuga composiciones geométricas con atrevidas combinaciones de elementos, cambiando espacios fríos y carentes de personalidad, por ambientes llenos de energía y dinamismo.


Los 70´s retornan a la actualidad teniendo el COLOR como protagonista, haciendo más flexible la ambientación de espacios con el uso de diversos muebles y adornos, permitiendo a su vez que cada área sea llamativa con un sello joven, único y original.


En el espacio provocar un efecto visual de amplitud y ritmo es de gran importancia, por lo que es factible manejar la relación en las áreas de estar más abiertamente omitiendo los muros o tabiques e implementando paneles, biombos y mamparas como elementos divisorios. El uso de puntos focales en la decoración está referido a las paredes y textiles con diseños geométricos.
El mobiliario adquiere vibrantes tonalidades de color; amarillo, Fucsia, rojo, azul y verde, manteniéndose en la escena como materiales predominantes el acrílico, la piel y acero inoxidable, los complementos como mesas, lámparas y alfombras se manejan por lo general con colores lizos.

Como aplicarlo:
Debido a la versatilidad del estilo, crear espacios RETRO resulta ser algo de fácil ejecución, se puede recurrir al uso de distintos textiles estampados para crear composiciones muy llamativas de cojines u otomanes. Rayas, círculos, cuadrados se pueden mezclar en una sola pieza haciendo de la misma el complemento o punto focal de la decoración.

Luz retro:
Las lámparas de estilo retro se caracterizan por ser generalmente de formas simples y colores brillantes, se puede optar por piezas circulares, cuadradas o de forma prismática a la hora de colocar luz en los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario